Los pobladores de dichos distritos expresan su malestar frente a este problema y exigen una reacción por parte de las autoridades, debido a que según algunos comentan, este hecho se ha producido debido a la excesiva acumulación de basura por parte de los vecinos miembros de los distritos; esta causa no implica solo a las autoridades, sino también a los pobladores que viven allí, debido a que ellos deben de realizar una limpieza constante para evitar estos casos.
Un poblador de Independencia expresó lo siguiente: “Todo está lleno de moscas. Es una inmundicia llena de ratas". Esto es preocupante, ya que se pueden producir enfermedades graves para salud de las personas que tienen que convivir con esto.
Por otro lado, algunos pobladores explican que este suceso se debe a la presencia y aumento de los hongos en las zonas superiores, los cuales serían los causantes del acontecimiento.
Estos insectos se encuentran alojados en las zonas altas de los distritos, por lo que las personas que viven en los asentamientos se están viendo sumamente afectados.
Sin enbargo, este hecho ya se veía venir, por lo que las autoridades se encargaron de volantear folletos y de pegar carteles en los que hacían recomendaciones para ayudar a que las personas realicen una adecuada limpieza por el bien de la comunidad; y ni así mostraron su preocupación para que este hecho se evite y ahora están pagando las consecuencias.
Ahora las autoridades están optando por una salida rápida, la de fumigar los lugares afectados por los mosquitos a fin de lograr que desaparezcan y poder detener la plaga de mosquitos en Independencia, Comas y Los Olivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario