Frente a este nuevo suceso que acontece a nuestro país; el Proyecto Conga, la Presidencia del Consejo de Ministros hizo la convocatoria para cita en la ciudad de Cajamarca.
Debido a que el ultimátum que el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca le dio al Gobierno para que declarara inviable el Proyecto Minas Conga, vence hoy, la Presidencia del Consejo de Ministros convocó a las autoridades y dirigentes de esa región para que dialoguen en la misma, con el fin de llegar a una posible solución de este tormentoso problema.
El Poder Ejecutivo mandó un comunicado a la población cajamarquina invocando a que no se dejen influenciar por las acciones violentas que ejecutan algunos grupos; puesto que habrá sanción penal para quienes obstaculicen carreteras y servicios públicos.
Aún después de los hechos violentos que se han producido en los últimos días, el presidente del Frente de Defensa, Wilfredo Saavedra; quien estuvo privado de su libertad por pertenecer al MRTA, aseveró que participarán en la reunión. Mientras que Gregorio Santos, presidente regional, manifestó lo mismo.
Por otro lado, nosotros somos testigos de las innumerables críticas que se le hacen al gobierno de Ollanta Humala; por su parte, Keiko Fujimori, expresó "el Humala candidato tenía mayor liderazgo" y que "Humala presidente es más débil". Alejandro Toledo responsabilizó al gobierno anterior y a las expectativas generadas por Humala de presentar un "cuadro desafiante" pero que sin embargo, apoya la búsqueda del diálogo. Raúl Castro, presidente el PPC, añadió que "el presidente Humala está en jaque" y que el Gobierno ha estado utilizando equivocadamente criterios que han generado la percepción de que los recursos naturales no son de todos los peruanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario